top of page
leadership-R-Gordon-R-McInally_0.png
T2324ES_Vertical_RGB.png

R. Gordon R. McInally

Presidente 2023-2024

Rotary Club of South Queensferry

South Queensferry (Reino Unido)

Incluso cuando nos enfrentamos a nuevos y graves desafíos, Rotary cuida de sus socios y de aquellos a quienes servimos, trabaja para construir una paz duradera e incorpora el sentido de pertenencia y la inclusión en todo lo que hacemos. Por tal motivo solicito a todos en Rotary que Creen esperanza en el mundo.

Este año daremos prioridad a los proyectos que apoyen la salud mental. Se trata de un esfuerzo muy personal para mí. Sé lo que es ver a alguien sufrir en silencio. También he sido testigo del poder de las conexiones personales, del valor de abordar el bienestar mental y emocional, y del efecto de la atención y el tratamiento preventivos que salvan vidas.

Los estudios realizados demuestran que practicar actos de bondad es un paso eficaz que cualquiera de nosotros puede dar para proteger nuestro bienestar. Y al construir la paz en nuestro interior, nos volvemos más capaces de llevar la paz al mundo.

Construir la paz es la esencia de Rotary. Muchos de nuestros proyectos de servicio fomentan las condiciones para la Paz Positiva. Trabajamos incansablemente para superar las barreras y crear nuevas conexiones. Este año, fomentaremos intercambios internacionales virtuales para que los socios de Rotary fortalezcan esas conexiones vitales.

La paz no es un sueño, y tampoco es pasiva. Es el resultado de un arduo trabajo, ganarse la confianza y tener conversaciones abiertas que pueden ser difíciles. Hay que luchar por la paz con perseverancia y valentía. Todo lo que hacemos en relación con nuestras áreas de interés tiene el potencial de fomentar la esperanza que posibilita la paz.

El espíritu de conexión y propósito debe inspirar a todos los socios de Rotary. Cuando los líderes de club se centran en ofrecer una experiencia excelente en el club, conservamos a más socios y atraemos a más socios potenciales. Debemos hacer que nuestros clubes sean lo más acogedores y atractivos posible.

Nuestro objetivo es crear un sentimiento de pertenencia, desde nuestras reuniones de club hasta nuestras actividades de servicio. Necesitamos continuar creando entornos integradores y acogedores donde todos puedan ser auténticos. La gente de acción debe poder imaginarse un lugar para sí misma en Rotary; de nosotros depende que puedan hacerlo.

Durante el próximo año, me centraré en continuar nuestra trayectoria en materia de diversidad, equidad e inclusión, garantizando que Rotary refleje las comunidades a las que servimos y siga dando pasos significativos para acceder a toda la gama de talentos y experiencias humanas, de modo que podamos servir mejor a la humanidad. Asimismo, continuaremos empoderando a mujeres y niñas ayudándolas a liberar el potencial que llevan dentro.

Al iniciar esta trayectoria juntos, me inspiro en el poeta nacional de Escocia, Robert Burns, que en el siglo XVIII hablaba de que todos en el mundo se volvieran familiares, promoviendo "el sentido y el valor, sobre toda la tierra". Este ha sido durante mucho tiempo mi llamado a la acción, y lo comparto ahora con ustedes.

Construyamos la paz en nuestro interior y difundámosla libremente. Creemos un sentido de pertenencia e imaginemos nuevamente el futuro de Rotary. Trabajemos juntos con alegría y creemos esperanza en el mundo.

 

bottom of page