Distrito 4130 

Mensaje del Gobernador

“Ningún grupo puede actuar con eficacia si falta el concierto; ningún grupo puede actuar en concierto si falta la confianza; ningún grupo puede actuar con confianza si no se halla ligado por opiniones comunes, afectos comunes, intereses comunes”. Edmund Burke, Filósofo Irlandés

Estimados amigos del mundo de Rotary en el Distrito 4130,

Continuando con la tendencia de compartir mensajes analíticos que no intenten marcar alguna influencia en las metas individuales de sus clubes les comparto mi reflexión del Mes de agosto, dedicado al aumento de la membresía y al desarrollo de nuevos clubes.

En los primeros meses del ejercicio rotario, tácitamente, todos los nuevos presidentes tienen una idea de renovación, sea cual sea la situación del plan de transición o el nivel de armonía con la que han venido trabajando con la administración anterior.

Los ideales de aumento de numero de socios, retención de los actuales y análisis de la salud de los clubes siempre es una constante en las intenciones iniciales de cada año rotario en la generalidad de los clubes.

Las estrategias para conseguir lo anterior mencionado siempre estriban en lo mismo: análisis de clasificaciones, aplicar la encuesta de salud del club, invitar prospectos a las reuniones ya sea como oradores u observadores, entre otros métodos.

Y no es mi intención desacreditar lo que los manuales de Rotary recomiendan como estrategia para el desarrollo de la membresía, sin embargo, considero necesario delimitar los alcances de esos esfuerzos que sólo tienen como sustento la forma y no el fondo de los retos y desafíos implicados en el fortalecimiento del cuadro social en Rotary.

En el pasado Seminario Integral de la Coordinaciones de la Zona 25 A llevado a cabo en nuestro Distrito, el Coordinador Regional de Rotary PDG Rodolfo Bianchi cerró su participación con algo que fue música para mis oídos.

Palabras más palabras menos aseveró que la esencia del desarrollo de la membresía depende de las obras que cada club diseñe, proyecte, gestione y ejecute.

Sin proyectos de impacto no hay imagen pública, sin imagen pública no hay desarrollo de la membresía, sin desarrollo de la membresía no hay aumento en las contribuciones a La Fundación Rotaria y sin esto último es casi imposible el seguir desarrollando nuevos proyectos de trascendencia social.

Que el capital de trabajo del primer proyecto de impacto sean las alianzas y la internacionalidad de Rotary para conectar iniciativas de impacto social que capitalicen el atractivo de nuestra organización.

Nadie quiere pertenecer a un grupo de gente que no hace nada y menos que no proyecta lo que va a hacer. La ineficiencia y la incertidumbre son los enemigos por vencer.

Amigos rotarios los invito a dejar la teoría de las formas en un cajón y pongámonos a TRABAJAR haciendo del fondo nuestro aliado.

Rotary Conecta el Mundo

                                                                                                                                                       

Ramiro De La Garza Anzaldúa

Gobernador 2019-2020

Distrito 4130